Venezuela presente en el Foro Ministerial de Alto Nivel Político sobre Desarrollo Sostenible

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, se realiza el Foro Ministerial de Alto Nivel Político sobre Desarrollo Sostenible, el cual trata de evaluar los esfuerzos a nivel regional y nacional para promover las políticas y medidas a fin de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Vicepresidente de planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez, participa como representante de nuestro país para dar a conocer el Plan de Adecuación Nacional de Desarrollo Económico y Social por el que se rige Venezuela, además de la participación de la planificación y construcción del plan como en el crecimiento del sentido de pertenencia en las políticas públicas y que ninguna oligarquía pueda expropiar al pueblo de su visión de futuro.

“Es por ello que los Objetivos de Desarrollo Sostenible están adecuado al Plan de Transformación Objetiva de las Relaciones Causales de la Sociedad, sobre las inequidades, desigualdades y de las relaciones de fuerza que son vital para nosotros” dijo.

Asimismo informó que “La planificación no es para nosotros un proceso de élite, es vislumbrar el futuro y los medios para conseguirlo, no podrá ser una consecuencia, una democracia participativa y protagónica, sino efectuamos una planificación y un ejercicio de gobierno genuinamente popular”.

Nos obstante el Vicepresidente de planificación y conocimiento, explicó “los cincos objetivos como hojas de ruta; la primera es la soberanía como base fundamental que desata la impugna histórica, la segunda es la transformación del modelo económico pasando del rentismo petrolero hacía una economía productiva, la tercera es la satisfacción de las necesidades sociales como método de inclusión exclusivo y sostenible, cuarta la geopolítica de la paz y por último el ecosocialismo como posición de vida para salvar el planeta”.

Por otra parte, Menéndez aseguró que “en Venezuela el 94 % de la población come tres veces al día, pese a la guerra económica que se ha generado en nuestro país”.

20 julio, 2016 en Noticias

Back to Top