Selección femenina de béisbol llegó al país tras ganar bronce en Mundial 2016

noticia-beisbolLa selección nacional femenina de béisbol llegó este martes a Venezuela, luego de su participación en el VII Campeonato Mundial, que se celebró en Gijang, Corea de Sur, torneo en el que las venezolanas ganaron la medalla de bronce.

Las heroínas venezolanas arribaron después de las 12:30 del mediodía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, donde fueron recibidas por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

“En Venezuela el deporte tiene aroma de mujer. Ya en suelo patrio nuestras guerreras del béisbol Femenino (…) ¡Bienvenidas Campeonas!”, expresó Maldonado a través de su cuenta en Twitter.

Las venezolanas ganaron el bronce el pasado domingo tras dejar en el terreno 4-3 a China Taipei, para sellar la mejor actuación del país en una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La mejor ubicación de Venezuela había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua.

Durante el torneo, Venezuela terminó con récord de seis victorias y dos derrotas. Ganó por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Pakistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impuso frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).

Sólo perdió ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), las dos selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que alzaron su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

La selección la integraron: Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz.

El cuerpo técnico lo conformaron: el mánager Carlos Torres, los coachs Omar Quero, Mario Pava y Cindy Anzola, y la delegada Aracelys León.

14 septiembre, 2016 en Noticias

Back to Top