ISNOTU

Descripción del proyecto

EL Santuario Niño de Jesús constituido por una Plaza, la iglesia, La Casa Cural, Museo y Gazebo, corresponde a un conjunto religioso construido en 1965 en la ciudad de Isnotú en el Estado Trujillo, como lugar de devoción del Dr. José Gregorio Hernández, quien ha sido reconocido por la feligresía venezolana e incluso internacional como “El médico de los pobres” y cuyo proceso de beatificación se ha introducido desde algún tiempo ante El Vaticano.

Este conjunto constituye el foco de atracción turística y religiosa por excelencia de esta zona andina y es la única base de generación de fuentes de la localidad de Isnotú.

A él acuden diariamente gran cantidad de feligreses y en mayor medida en los fines de semana, viéndose congestionados los distintos espacios mencionados así como colapsados los servicios de apoyo que esta afluencia de personas demanda, incluyendo las vías de comunicación de acceso y circulación interna del pueblo.

En la actualidad se consolidaron las estructuras existentes del actual Santuario restaurando puntualmente  sus edificios tales, como la casa Cural en el cual se ejecutó mejoramiento de sus espacios, el Salón de Usos Múltiples y los sanitarios públicos  que constituyen hasta ahora los únicos servicios sanitarios de todo el Santuario; el Museo dedicado exclusivamente al Dr. José Gregorio Hernández, la iglesia y la plaza existente.

Back to Top