Jefe de Estado conmemora la Re-Nacionalización de las empresas del sector eléctrico y las telecomunicaciones

Caracas, 08 de enero de 2018.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes la Re-Nacionalización de las empresas del sector eléctrico y las telecomunicaciones, hecha por el Comandante Hugo Chávez tal día como hoy en el año 2007.

A través de sus cuentas en las Redes Sociales Twitter y Facebook, el Jefe de Estado escribió que “el Comandante Hugo Chávez, en un acto de Valentía e Independencia hace 11 años, anunció la Re-Nacionalización de las empresas del sector eléctrico y las telecomunicaciones, devolviendo así a la Patria dos de las compañías más importantes privatizadas por la 4ta República”.

El 8 de enero de 2007, el Comandante Chávez anunció la renacionalización de las empresas del sector eléctrico y de telecomunicaciones como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) .

Esta decisón se dio a conocer durante una jornada de trabajo que marcó el inicio de actividades del gabinete, la cual fue descrita por Chávez como un acto de “Poder Popular”, con el que comenzó a concretar el modelo socialista de Venezuela para el siglo XXI.

“Estas leyes que este año haremos deben impactar con una potencia mucho mayor a la actual situación económica del país. Por ejemplo todos esos sectores de un área tan importante como es la energía eléctrica, todo lo privatizado, nacionalícese. Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción: la CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), nacionalícese; la nación debe recuperar la propiedad de los medios estratégicos, de soberanía, de seguridad y de defensa”, dijo el mandatario, cuando faltaban dos días para que asumiera formalmente un segundo mandato de seis años, luego de vencer en los comicios del 3 de diciembre 2006. /CC

8 enero, 2018 en Noticias

Back to Top