Feligresía caraqueña rendirá honores a José Gregorio en renovada iglesia de La Candelaria

La feligresía caraqueña rendirá merecidos honores al Siervo de Dios en los renovados espacios de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en la parroquia epónima, donde reposan los restos del venerable venezolano, a quien el pueblo le celebrará su cumpleaños 150, el próximo 26 de octubre.

El templo, cuya construcción finalizó en el año 1708, es intervenido de manera integral por el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Propatria 2000, y de estos trabajos ya se observan muestras evidentes del rescate patrimonial.

Durante la celebración de los 150 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, los fieles católicos apreciarán la renovada nave central, la cual fue rescatada en su totalidad, al igual que las naves norte y sur. La capilla en la que reposan los restos físicos del Médico de Los Pobres, desde el año 1975, también quedó como nueva y fueron restauradas las lámparas de bronce, de un alto valor patrimonial para la nación.

Pisos, paredes, ventanas, techos, instalaciones eléctricas y sistemas de drenaje son algunos de los trabajos concluidos en la iglesia. El rescate emprendido por el Ejecutivo contempla incluso la recuperación del órgano, el cual podría estar regalando sus primeras notas en unos tres meses.

Otras áreas que se encuentran en recuperación son el techo del presbiterio, la casa parroquial y el altar. La Fundación Propatria 2000 también concluirá la reconstrucción de la plaza para lucir de manera armónica todo el contexto de la iglesia.

Renovación en Isnotú

El Santuario del Niño Jesús, en Isnotú, estado Trujillo, donde se reciben a miles de peregrinos que le rinde veneración al doctor José Gregorio Hernández, también mostrará un nuevo rostro durante la celebración.

El emblemático complejo religioso recibió una importante inversión del Gobierno Nacional, con lo cual ahora mostrará una iglesia renovada en su totalidad, con asientos restaurados y piso de mármol remozado. La plaza “Los Peregrinos” también muestra un nuevo piso y un sistema de iluminación más moderno, adecuado a las necesidades actuales de los devotos.

Los trabajos de restauración se ejecutan en dos etapas, de las cuales la primera está casi lista. Para la segunda fase se tiene previsto la construcción un parque con un área de 14 mil metros cuadrados, con caminerías, restaurantes, estacionamiento y zona destinada para los artesanos locales.

José Gregorio Hernández nació en Isnotú, en el año 1864 y murió en Caracas el 29 de junio de 1919, luego de ser arrollado por un automóvil, en la esquina de Amadores, en La Pastora.

12 junio, 2016 en Noticias

Back to Top