CARNET DE LA PATRIA PROTEGE CON POLÍTICAS SOCIALES A 15 MILLONES 992.000 PERSONAS

Caracas, 30 Nov. AVN.- El sistema de atención directa al pueblo que ofrece el Carnet de la Patria, que articula todos los programas sociales que ofrece la Revolución Bolivariana a través de las Misiones y Grandes Misiones, ha logrado proteger hasta la fecha a un total de 15 millones 992.000 personas.

Desde su creación en enero de este año, el sistema del Carnet que es articulado por los jóvenes que integran el Movimiento Somos Venezuela, ha permitido agilizar la cobertura e inclusión de los ciudadanos registrados a través de censos realizados casa por casa, en los que las familias ofrecen toda la información socioeconómica y sus necesidades prioritarias, para que el Estado pueda atenderlos con rapidez y eficacia para mejorar su calidad de vida.

Gracias a esa metodología de abordaje directo a la familia, el Carnet de la Patria ha logrado la inclusión de nuevos pensionados, asignación de viviendas, distribución de alimentos e insumos de higiene personal, puestos de trabajo, becas estudiantiles, resolver situaciones específicas de pacientes con tratamientos de salud, entre otros tipos de ayuda para la familia.

Un ejemplo reciente ha sido la adjudicación de 8 millones de bonos  de 500.000 bolívares —4 millones de bonos navideños y 4 millones de bonos de Niño Jesús— para las familias que están registradas en el Carnet.

El impacto social que ha tenido este sistema ha sido tan importante, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió profundizar su abordaje y colocar metas mayores para el primer semestre del año 2018.

Para ello ordenó una nueva jornada especial de inscripción, actualización, renovación y carnetización, que comenzará este viernes 1 de diciembre y culminará el domingo 3 de diciembre, proceso que se realizará en los 335 municipios con la colocación de 527 puntos distribuidos en las plazas Bolívar del país y otras zonas.

Entre las metas ordenadas por el Presidente Maduro está que la Misión Hogares de la Patria  —que incluye actualmente a 1 millón 300.000 jefas de hogar en situación de vulnerabilidad— llegue a 2 millones de familias protegidas con la asignación de la tarjeta que ofrece un aporte económico mensual de 190.000 bolívares.

Otra de las metas es incorporar a 750.000 jóvenes al estudio y al trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, también creado este año, por iniciativa del Presidente Maduro, ante la necesidad de atender este sector de la población que emitió sus requerimientos durante los censos casa por casa.

Lograr que los 335 municipios del país sean 100% pensionados es otra de las metas del Gobierno Nacional, que aspira cerrar este 2017 con un total de 3 millones 532.000 personas de la tercera edad amparadas por el sistema de pensiones del país que involucra al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y a la Gran Misión En Amor Mayor.

La distribución de alimentos de primera necesidad así como rubros de higiene personal y textiles, también se articulan con el Carnet de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Este proceso presentó recientemente un nuevo avance al permitir el pago de rubros que ofrecen los Clap a través del sistema QR que tiene el Carnet.

30 noviembre, 2017 en Noticias

Back to Top