Caraqueños celebran nuevos proyectos para la ciudad

plaza-caracas-caracas-1024x768-626x330La Alcaldía de Caracas y GDC ejecutan obras para fortalecer el casco histórico

Luego de los anuncios referentes a los proyectos que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) realizarán en la ciudad como parte del Plan Caracas Bella y Socialista, muchos caraqueños mostraron ayer su entusiasmo ante estas acciones que permitirán brindarle una nueva cara a la capital venezolana.

Tal es el caso de Enrique Velázquez, uno de los pioneros de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, que hace vida dentro del Cuartel San Carlos, ubicado en la parroquia Altagracia, edificación que formará parte de una de las tantas rehabilitaciones en el casco histórico de Caracas.

Esta organización se creó, informó Velásquez, por caraqueños pertenecientes a fuerzas revolucionarias que vivieron la década de los años 60 y 70, donde la Cuarta República los reprimía.

“El Cuartel San Carlos es el museo de la Revolución venezolana y nosotros que estuvimos años presos ahí formamos la fundación con el fin de preservar ese lugar, porque sabemos que un pueblo sin memoria no es nadie” explicó.

Tras conocer que esta importante edificación sería recuperada, recordó la reunión que sostuvo con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien les mostró la maqueta de cómo quedaría el cuartel luego de ser abordado.

“Pudimos ver parte de la maqueta, lo que eran los calabocitos que antes estaban ahí y eran sitios de torturas y tristezas, pues ahora ahí va a estar una plaza y adentro como los patrimonios no se pueden remodelar pero sí restaurar, van a rescatar esos espacios”, indicó.

Además agregó que su fundación tiene “mucho que darle a este lugar sobre todo la parte hemerotécnica” y recordó que el Comandante Hugo Chávez los dejó como custodios hasta que un organismo como la Alcaldía se encargara del lugar.

2 septiembre, 2016 en Noticias

Back to Top